BIENVENIDOS A J-ROCK-JAPAN...........J-ROCK-JAPAN@hotmail.com

lunes, 25 de marzo de 2013

Entrevista con RUKI de the GazettE


Les traigo una entrevista realizada por JaME a RUKI vocalista de the GaettE. Espero que la disfruten.

A diez años de su formación, the GazettE ha extendido su influencia ampliamente, capturando los corazones de los fans en su tierra natal y más allá. Mientras su más reciente álbum DIVISION se abre camino hacia las manos de sus fanáticos en Europa, en JaME les presentamos una entrevista con su vocalista RUKI, donde él nos habló sobre sus recientes giras y sus planes para el futuro.

Para empezar, felicitaciones por la celebración de su décimo aniversario en marzo pasado. ¿Cómo te sentiste durante el concierto DECADE?
RUKI: Una palabra, gratitud. En Japón, no es fácil mantener una banda durante 10 años. Le debo mi libertad de expresión a nuestros fans y a todo el personal que nos ha apoyado a lo largo de los años... y me dí cuenta de eso otra vez en aquel concierto.

Su primer lanzamiento se tituló Wakaremichi, que significa caminos de despedida. Diez años más tarde, lanzaron un álbum titulado DIVISION, que también evoca la idea de la separación. ¿Es este álbum una forma de trazar una nueva era de diez años?
RUKI: ¡Wow, nunca había reparado en esa coincidencia! (Risas) Bueno, no tenía la intención de corresponder con nuestro primer single, pero sí tenemos el concepto de dividir la musicalidad de the GazettE en dos, de cierta forma.

¿Podrías explicarnos el concepto de este nuevo álbum? ¿De dónde obtuvieron la inspiración esta vez?
RUKI: Hemos querido redefinir lo que significa "MADE IN JAPAN" (hecho en Japón). También quisimos que el mundo de the GazettE estuviera en un solo paquete, con la portada del álbum, otros elementos visuales y todo. Por eso quisimos expandir su lanzamiento a más países.

Este nuevo álbum consiste totalmente de material nuevo, ¿Qué posibilidades les entrega el no tener que incluir singles dentro del álbum?
RUKI: Pensamos que es aburrido seguir la rutina de "álbum después de singles," algo que es habitual en Japón. Por lo que para esta ocasión lanzamos el álbum así.

Desde el principio de su carrera, sus trabajos siempre han mezclado un montón de influencias musicales. ¿Hay estilos de música o tonalidades que aún no han explorado pero desean hacerlo?
RUKI: No veo nada especial en este momento. Pero estoy interesado en la música étnica.

the GazettE se formó hace diez años. En ese entonces, ¿cómo te imaginabas lo que podía ser the GazettE en diez años?
RUKI: ¡Nunca me imaginé siendo parte de una banda por diez años! (Risas)

Si pudieras viajar en el tiempo y conocerte a ti mismo en el pasado, ¿qué te gustaría decirte a ti mismo?
RUKI: Probablemente me diría a mi mismo que me mantenga tal cual como soy.

¿Hay algo que te gustaría cambiar o experimentar nuevamente?
RUKI: Nada en particular. Pero si debo mencionar algo, quiero ser más ávido en todo.

Tocar en el Tokyo Dome fue tu meta y un sueño. Tras conseguirlo, ¿cuál es el siguiente lugar donde sueñas con presentarte? ¿Te gustaría volver al Tokyo Dome?
RUKI: Sería genial si pudiésemos presentarnos nuevamente en un lugar con tanta capacidad como el Tokyo Dome. Sin embargo, en sí mismo, el Tokyo Dome no es el mejor lugar en términos acústicos. Por lo que hay algunas cosas en que pensar.

El concierto en el Tokyo Dome fue el final de la era de Nameless Liberty (libertad anónima). ¿La has conseguido? Si no fue así, ¿comenzarás a buscarla otra vez?
RUKI: No hay un final para la libertad anónima en sí misma. Este es uno de nuestros temas eternos.

Ustedes tuvieron una agenda muy apretada antes de lanzar su último álbum, particularmente con la gira Standing Tour 2012. ¿Cuáles son las diferencias entre crear una canción en sus estudios y hacerlo mientras están de gira?
RUKI: Durante las giras no podemos concentrarnos en hacer música, por lo que esto se consigue de una forma más lenta. Por otra parte, en el estudio podemos concentrarnos en hacerlo. Esa es la diferencia.

En julio ustedes dieron inicio a una gira para su fanclub titulada HETERODOXY, y luego en octubre comenzaron su gira actual GROAN OF DIPLOSOMIA. ¿Puedes contarnos el significado de los títulos de estas giras que son bastante inusuales? ¿Qué pueden esperar los fans de estas giras?
RUKI: HETERODOXY se deriva de HERESY (herejía, nombre del fanclub). Hemos llamado a esta gira GROAN OF DIPLOSOMIA, que implica todas las cosas dispersas en DIVISION y nuestros trabajos anteriores que se unen entre sí para formar una criatura.

La gira GROAN OF DIPLOSOMIA se marca con un "01." ¿Esto significa que otras giras le seguirán? ¿Tienen planes de incluir fechas en el extranjero en su agenda? De ser así, ¿a qué lugares les gustaría ir?
RUKI: Sí, aunque son solo unos pocas, tenemos planeadas algunas presentaciones adicionales como "02." En cuanto al extranjero, queremos ir a todos los países donde exista una necesidad por the GazettE.

Para the GazettE, ¿los sitios en las redes sociales les sirven para acercarse más a sus fans?
RUKI: Si bien no siento que los fans estén más cerca o no, siento que sus voces nos llegan más directamente. Por lo tanto yo me siento más cerca de ellos

¿Participas en algún otro proyecto creativo fuera de la música?
RUKI: No participo mucho en otras cosas, pero siento ganas de hacer algún tipo de arte visual como un pasatiempo.

¿Qué podemos esperar de ti en el futuro?
RUKI: Creo que estaremos persiguiendo más patadas y estimulaciones (a modo de puntos de partida). Disfruten de nuestros próximos movimientos, ya que iremos en otra dirección.

¿Tienes un mensaje para tus fans?
RUKI: Vemos a mucha gente procedente de Europa y el mundo que viene a Japón a vernos. Así que sentimos que es nuestro turno de visitarlos a ustedes ahora. Mantengan sus dedos cruzados y ¡gracias por sus constantes mensajes y apoyo!

Recordemos que DIVISION ya está a la venta en toda Europa, digitalmente en iTunes y Amazon MP3, además, también lo pueden encontrar en formato físico en Amazon y diversas tiendas de música.
JaME agradece a the GazettE y JPU Records por hacer posible esta entrevista.

 
FUENTE OFICIAL: JaME

No hay comentarios:

Publicar un comentario